Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de agosto de 2018
 
Programas
Especializaciones

Maestrías
Doctorado
Postdoctorado
Educación Continua
 
Perspectiva, Revista Electrónica Científica
Descargas
Facultad de Arquitectura y Diseño

 PEPGFAD 
Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Maestría en Comunicación Visual PDF Imprimir Correo


Actividades Académicas



 

El régimen de estudio será semestral, con 38 unidades crédito (32 UC obligatorias obligatorias y electivas y 6 U/C del trabajo de grado). El promedio mínimo de nota requerido es de 15 (quince) puntos.

 

 

Título a obtener


Magister Scientiarum en Comunicación Visual.


 



Duración


Dos (2) años,  cuatro (4) semestres académicos


Requisitos de ingreso y egreso

Requisitos de Ingreso

  1. El maestrante debe poseer título universitario reconocido en una universidad nacional o  extranjera. Se consideran los siguientes títulos que a continuación se mencionan:

·      Lic. en Diseño Gráfico

·      Arquitectos

·      Lic. en Comunicación Social

·      Lic. en Artes

·      Cualquier otro profesional con experiencia comprobada en estas áreas, con título de tercer nivel, según aprobación del curso de nivelación de 16 horas académicas.

2.      Manejo instrumental básico de los programas en el área de las nuevas tecnologías de la información para el tratamiento de la imagen.

3.      Currículo Vitae con los anexos probatorios respectivos.

4.      Comunicación dirigida a la coordinación, mediante la cual expone su solicitud para ser incluido en el programa.

5.      Los estudiantes extranjeros deberán tener sus documentos legalizados por las autoridades consulares correspondientes.

6.      Demás requisitos exigidos por el reglamento de Estudios para Graduados de LUZ (Artículo 92).

Requisitos de Egreso

Unidades de crédito que debe haber cursado y aprobado el participante: 38 U/C. (32 U/C en las asignaturas obligatorias y electivas y 6 U/C del trabajo de grado). El promedio mínimo de nota requerido es de 15 (quince) puntos.


 


Objetivos


Objetivo Específicos

  1. Preparar al participante para que domine la significación y reconozca los problemas de la interpretación del lenguaje visual.
  2. Aplicar conocimientos de las teorías de la comunicación, de la imagen y de los lenguajes visuales, vinculadas con las teorías de la significación y de la interpretación, para la producción de la Comunicación Visual.
  3. Emplear conocimientos que faciliten la reflexión en relación a la influencia social y cultural que se presenta a través de las imágenes.
  4. Desarrollar creadores visuales que posean conocimientos teóricos, herramientas metodológicas y habilidades técnicas para transmitir de manera adecuada el lenguaje artístico y comunicacional.
  5. Diseñar diferentes procesos generadores de la comunicación a través de lenguajes visuales, para su análisis, síntesis y evaluación.
  6. Formar profesionales para diseñar, proyectar y coordinar elementos generadores para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos.


 

Plan de estudios

Materias Regulares

Unidades  Crédito

Curso de nivelación

-0-

I Semestre

 

Epistemología de la Comunicación Visual

3

Estrategias cognitivas para el discurso semiótico

2

Socio estética del consumo social

2

 La influencia de la expresión para la representación digital  

2

Medios tecnológicos y discurso visual

2

II Semestre

 

Innovaciones creativas para el diseño conceptual

3

Marco legal en la comunicación

2

Estrategias comunicacionales para el diseño social

2

Electiva I

2

Seminario de Investigación en Comunicación Visual I

2

III Semestre

 

Estrategias de optimización para proyectos visuales

2

Electiva II

2

Electiva III

2

Seminario de Investigación en Comunicación Visual II

2

IV Semestre

 

Electiva IV

2

Trabajo de Grado

6

TOTAL

38

 

Materias Electivas


 

   Materias Electivas (2UC)

Unidades Crédito

  1. Gerencia para el discurso visual corporativo

2

  1. Generación de proyectos comunicacionales

2

  1. Publicidad y promoción visual

2

  1. Gestión y responsabilidad social aplicada en proyectos gráficos

2

  1. Lineamientos de producción para el diseño ecológico- mercadeo gráfico

2

  1. Usabilidad en medios digitales.

2

        7.   PNL y procesos creativos

2

        8.  Mapas mentales como estrategia creativa y cognitiva

2

 
 





^ Subir